En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

‘Mobile Commerce Congress’: Las ventas online en móvil crecen un 100% desde 2011

Publicidad

‘Ya un tercio del tráfico web es móvil’ y en mCommerce ‘hablamos de venta online’, que ha crecido en dispositivos móviles un 100% desde 2011. Esto ha afirmado Nacho Somalo, experto en eCommerce y fundador de Lonesone Digital, en el marco del ‘Mobile Commerce Congress’, que ha tenido lugar en la sala Moma de Madrid. 

 

Nacho Somalo ha demostrado la tancia de desarrollar una estrategia de mobile g al señalar que ‘la plantación del móvil en el mundo es mayor que la de la electricidad o el agua corriente’ y que dos de cada tres personas tienen un smartphone en España.

 

El ponente ha puesto también en relieve la tancia de desarrollar un ‘omnichannel commerce’: ‘utilizar todos los canales de forma no sustitutiva’. Varios puntos de su discurso sustentan esta idea.

 

En prer lugar, ha señalado que ‘la mayoría de usuarios terminan transacciones en PC que han iniciado el móvil’. Luego ha indicado que ‘el 5,1% de las ventas en tienda están influidas el móvil’ y, tanto, ‘necesitamos un link onoff’.

 

Para alcanzar esta conexión entre el ámbito online y offline Nacho Somalo ha aconsejado valerse del digital signage, showrooming, presoras 3D, sistemas de reconociento de sonidos como Shazam, sistemas de reconociento de agen como Shot&Shop y nuevas formas de pago.

 

El fundador de Lonesone Digital ha afirmado que en cuanto a apps en España ‘estamos en la fase de exploración y modas’: ‘no les tenemos que exigir una monetización inmediata’ sino que deben ser ‘el experento para nosotros’ que nos lleve a ver qué acciones funcionan.

 

Mobile Commerce Congress’ también ha contado con Fernando Gómez, head of Retail de la empresa de investigación de mercados Gfk. El profesional ha comentado que los expertos en retail afirman que de cara al futuro las actividades más tantes en el distribuidor serán el acceso a intet (93%) y la comunicación móvil (89%) y sitúan en últo lugar la competencia en precio.

 

En la jornada también ha participado Bárbara Ozores, Industry manager en Google Spain, que ha hablado de la tancia del móvil en el proceso de compra a partir de datos que posee la compañía, como que el 55% de los usuarios de smartphones utiliza cuatro dispositivos a la vez. Se trata de un ‘uso intensiv y con una ruta muy compleja’ que hace que pasemos del consumidor ‘roppo’ a un usuario al que cuesta seguir los pasos.

 

Al igual que Nacho Somalo, la Industry manager ha recomendado ‘cerrar el bucle on y off’ con canjeabilidad de cupones, códigos QR, localizadores de tiendas y reservas online. El retailer inglés Schuh, señala, es ‘el que mejor lo está haciendo’. 

 

Ping Ki Houang, director general y COO de Showroomprive.com, ha enumerado en el evento las categorías que más triunfan en mobile: readytowear, zapatos, apparel, home y muebles y lencería

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.