En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los internautas compradores crecen un 15% e impulsan el comercio electrónico un 13,4%

El comercio electrónico facturó en España un total de 12.383 millones de euros en 2012, lo que supone un alza del 13,4% con respecto a la facturación del año anterior, gracias de nuevo al incremento de los internautas compradores, que crecieron un 15% durante el pasado año.

Según el estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012 (Edición 2013) del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI) el pasado ejercicio se registró un aumento de los compradores que realizaron compra online al menos una vez al mes (+16,8%).

 

Además, se incrementó el número medio de categorías de productos y/o servicios comprados Intet hasta las 3,46 y prera vez los sitios web que venden online se situaron como principal canal de compra (48,7%) seguidos las webs de los fabricantes (44,4%).

 

Respecto al perfil del comprador, el análisis identifica a residentes en hábitats urbanos de entre 25 y 49 años, siendo el hogar el sitio preferido para realizar las compras y la tarjeta de crédito la forma de pago más utilizada.

 

Asismo, apunta que uno de cada tres internautas ha establecido una relación con la marca a través de las redes sociales.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.