PayPal reafirma su apuesta el mercado ibérico con el refuerzo de su equipo de alta dirección en la sede madrileña de la compañía.
Bajo el liderazgo de Estanis Martín de Nicolás desde 2011, PayPal ha logrado superar los 2,5 millones de cuentas activas en España y ganar la confianza de clientes de prer nivel como eBay, Zara, El Corte Inglés, Carrefour, Correos, Telepizza, Vueling, Logitravel, Privalia o Alsa que, entre otros muchos, han apostado PayPal como medio sencillo y seguro para realizar y recibir pagos.
Según explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, ‘la filial ha adquirido una densión muy tante y era el momento de reforzar el equipo directivo. Creo que hemos logrado estructurar un núcleo de dirección para España y Portugal de muy alto nivel, formado profesionales con una probada y reconocida trayectoria en el mercado que serán clave para seguir dando a nuestros clientes y partners el mayor valor añadido y la excelencia en el servicio que se merecen’.
En este sentido acaba de incorarse a la compañía Raundo Sala como nuevo director de ventas de PayPal España y Portugal, cargo desde el que se responsabiliza de toda la actividad comercial de la filial, tanto para grandes empresas como para el entorno pyme. Un fichaje que complementa a la incoración a la compañía de Carmen Ramírez el pasado mes de mayo como directora de desarrollo de negocio, canal e innovación de PayPal España y Portugal. La ejecutiva es, desde esta posición, la responsable de la definición y aplicación de la estrategia en materia de partners y de la plementación de nuevas experiencias de pago con PayPal, unificando el comercio digital y en tiendas físicas según un enfoque omnicanal. La terna directiva que reta a Estanis Martín de Nicolas se cierra con Miguel Ángel Cuesta, director de clientes estratégicos de PayPal España y Portugal, quien lidera la gestión de la relación de PayPal con las grandes cuentas en la filial desde finales de 2012.
Seguridad, movilidad y sencillez, bases estratégicas de trabajo
Estanis Martín de Nicolás explica que ‘las líneas estratégicas de creciento de PayPal en España y Portugal se basan, fundamentalmente, en tres ejes de actuación: reforzar la posición de liderazgo que detenta la compañía en pagos online; incrementar su apuesta el comercio móvil; y acelerar la innovación para traer al mercado soluciones que reduzcan la fricción en los pagos en el mundo físico. Hablamos de nuevos modelos que nos ayuden a hacer nuestra vida más fácil, ejemplo, haciendo un pedido cuando vamos de camino a un café o restaurante, o evitando pesadas colas en líneas de caja o en taquillas para ver nuestro espectáculo preferido’.
Pero si hay un área especialmente significativa para la compañía es aquella referida al comercio móvil. El volumen de pagos móviles realizados en PayPal alcanzó en 2012 los 14.000 millones de dólares frente a los apenas 141 millones de 2009. Y las previsiones de PayPal apuntan a alcanzar un volumen de 20.000 millones de dólares en pagos móviles este año.
En el caso de España, los datos del últo informe que Forrester Consulting elaboró para PayPal analizando el prer trestre de 2013 señalan que el 13% de los españoles ya utiliza los dispositivos móviles para realizar sus compras. Asismo, la consultora prevé que los ingresos mcommerce en el país alcancen los 1.500 millones de euros a finales de 2017. PayPal es una compañía pionera, líder, y una de las más activas en innovación para pagos a través de móvil. Sólo durante el pasado mes de junio, la nueva app de PayPal para pagos móviles tuvo casi 29 millones de descargas en todo el mundo.