Twitter ha ampliado su servicio de alertas para emergencias llamado Twitter Alert a Reino Unido, de forma que los usuarios de telefonía que se suscriban a él recibirán mensajes de las organizaciones oficiales, con el fin de que obtengan información veraz y de prera mano sobre lo que está ocurriendo, según la prensa británica.
Este servicio permite que los usuarios reciban un mensaje de texto con los datos pertinentes, junto con un ‘tuit’ que aparecerá en su ‘Teline’ distinguido una campana de color naranja.
Entre las organizaciones que participan se encuentra tanto la Policía británica como la Agencia para el Medio Ambiente de Reino Unido, que ha subrayado que sólo emplearán este servicio en caso de riesgo significativo para la vida o el medio ambiente como consecuencia de las inundaciones o de un incidente ambiental.
Este sistema fue desarrollado después del tsunami de Japón en 2011, cuando Twitter se utilizó como fuente de información y desde septiembre funciona en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
Seguiremos informando…