En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

El 13,8% de los compradores online usa ya el móvil en sus transacciones

1Movil
Publicidad

Los compradores online españoles que apuestan el teléfono móvil para realizar sus transacciones van ‘in crescendo’ año a año, tras pasar del 9% en 2011 hasta el 13,8% el pasado ejercicio, lo que respalda la apuesta de numerosas empresas el mCommerce.

 

 

Según el estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012 (Edición 2013) del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI), los usuarios en este medio son ‘muy intensivos’, puesto que más del 20% de los compradores online móvil realiza al menos el 60% de sus compras.

 

Asismo, el informe remarca signos de madurez en el comtamiento de los compradores online españoles, aunque no descarta cambios de hábitos en un futuro no muy lejano.

 

De igual forma, destaca el aumento de la compraventa online entre particulares hasta el 17,7% de los internautas compradores, siendo las principales razones de su uso el precio (89,3%), seguido de lejos la mayor oferta (29,7%).

 

Entre los productos líderes en la compra online no existen cambios de tendencia. Los billetes de transte y las reservas de alojamiento continúan siendo lo más comprado Intet, gracias a motivaciones como precio, comodidad y ahorro de tiempo.

 

Así, seis de cada diez compradores considera que el proceso de compra online es fácil o muy fácil, aunque la reticencia a dar los datos financieros, junto con la desconfianza sobre el uso que se pueda dar a los datos personales siguen siendo los principales frenos del ecommerce.

 

Seguiremos informando…


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.