En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

¿Cuántas horas necesita una empresa para cumplir con Hacienda? Responde PwC

mapa_de_la_fiscalidad

El Informe Paying Taxes 2014 recoge, entre otros datos, el tiempo que una empresa tarda en cumplir con sus obligaciones fiscales. En España, el tiempo que emplean las empresas a cumplir con Hacienda es de 167 horas y el número de pagos que deben efectuar es 8, situándose debajo de la media europea.

 

 

Estos datos son algunos de los datos que analiza el informe Paying Taxes 2014, elaborado conjuntamente PwC Tax & Legal Services y El Banco Mundial, que ofrece un profundo análisis de las principales tendencias en materia de fiscalidad internacional, así como sobre los regímenes tributarios de 189 países en todo el mundo durante el periodo comprendido entre los años 2004 y 2012.

 

El informe incluye algunos datos curiosos que muestran las notables diferencias entre los regímenes fiscales de algunos países. Por ejemplo, en relación con el número de pagos, los tres pagos que necesitan las empresas de Hong Kong, China y Arabia Saudí con Hacienda contrastan con los 71 de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

 

Respecto al número de horas que necesita una empresa para cumplir con Hacienda, los Emiratos Árabes sólo necesitas 12 horas al año para cumplir con la tributación. En cambio, en Brasil, necesitan 2.600 horas. Por últo, el país con una menor carga tributaria (sobre ingresos netos de las compañías) es Macedonia con un 8,2%.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.