En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los representantes de personas con discapacidad piden la retirada de ‘Entre Todos’

EntreTodos_CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a TVE la retirada de ‘Entre Todos’, el programa que presenta Toñi Moreno, transmitir ‘una agen contraria a los derechos, la inclusión y la participación regular de las personas con discapacidad en la vida social, y que el ámbito de la discapacidad percibe como hirientes y lesivas’.

 

Pese a que sus cifras de audiencia rondan el 10%, superando a muchos programas que se han emitido en la sobremesa de la cadena, ‘Entre Todos’ no hace más que generar polémica. Los últos en pedir la retirada del programa han sido los representantes de personas con discapacidad.

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) denuncia que el programa de Toñi Moreno ‘perpetúa la visión de la discapacidad desde ópticas hace mucho superadas que asocian, esta realidad, a la caridad y a la beneficencia’. El objetivo del CERMI es paralizar la emisión de este formato.

 

‘Son muy numerosas las quejas recibidas de espectadores con discapacidad que consideran absolutamente inadecuado el trato informativo que este programa de la televisión pública dedica a las personas con discapacidad, haciendo uso de los estereotipos más caducos y perpetuando la visión de la discapacidad desde ópticas hace mucho superadas que asocian esta realidad a la caridad y a la beneficencia, cuando sólo se puede abordar desde un exigente enfoque de derechos humanos’, reflexiona el CERMI.

 

Además, este comité de personas con discapacidad cree que, con este formato, Televisión Española se salta la Ley General de la Comunicación Audiovisual que obliga a ‘una agen ajustada, normalizada, respetuosa e inclusiva de las personas con discapacidad, en tanto que manifestación enriquecedora de la diversidad humana, evitando difundir percepciones estereotipadas, sesgadas o producto de los prejuicios sociales que pudieran subsistir’. El CERMI estudia acudir a la Comisión de Control de RTVE, a la Defensora del Pueblo, al Consejo Nacional de la Discapacidad e incluso a la Fiscalía de Menores para que examinen si el programa inclumple las normas.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.