En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Sólo Xing y LinkedIn son importantes en los proceso de selección

CURRICULUM_2slide_3

Únicamente redes sociales profesionales como Xing o LinkedIn son tantes en el proceso de selección, y no lo son otras más personales como Facebook y Twitter, según un estudio realizado la consultora Padula & Partners.

Según estos expertos, para enfrentarse a un proceso de selección es tante que el curriculum vitae (CV) sea claro y conciso. Si el candidato tiene muchos años de experiencia puede ocupar más de una página, pero tampoco debemos sobrepasarnos.

 

El formato ideal es un DINA4 en PDF, con fondo blanco, tipografía común y en función del tipo de trabajo incluiremos fotografía o no, dado que no siempre es necesaria. Así, uno de los errores más frecuentes al leer currículos es la falta de tiempo que algunos candidatos emplean en revisarlo y adaptarlo a cada puesto.

 

En el caso de los directivos puede ser debido a que muchos no están en búsqueda activa de empleo cuando son tanteados. Y no es conveniente comenzar un proceso de selección en el que no se esté interesado, pues puede jugar en contra del candidato.

 

Los reclutadores demuestran mucho interés en las referencias de los CV, pero no están muy interesados en conocer los hobbies de los candidatos. Es una parte que sí resulta más interesante para la entrevista personal. En el caso de profesiones donde la creatividad es esencial, es preferible disponer aparte de todos los trabajos creativos que tener un CV demasiado creativo.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.