Singapur es el país con mayor motivación para disfrutar de entreteniento online. Los tugueses, los que más información buscan y los chinos utilizan el entorno digital principalmente como vía de expresión personal y lugar de compras, según apunta un estudio realizado la agencia de medios Mindshare.
España se sitúa en novena posición de este particular ranking. Al parecer, los consumidores españoles están especialmente motivados para utilizar los entornos digitales con el fin de buscar información y entreteniento, y como medio de expresión personal. En estas tres variables se sitúan enca de la media mundial. Sin embargo, retroceden puestos a la hora de hacer compras online.
La utilización de los medios digitales como entreteniento, expresión personal y comunicación está muy unida al nivel de infraestructura del país, y se pueden hacer ciertas predicciones basadas en esta relación. Pero en lo que respecta a la búsqueda de información y al comercio online, la relación no es tan directa y entran en juego otros factores culturales como la seguridad online o los servicios de mensajería existentes.
Portugal es el país europeo más avanzado en comtamientos digitales, superando a Suecia (6º), España (9º), Polonia (10º), Alemania (13º) y Reino Unido (17º). Asismo, Chile es el país latinoamericano más avanzado (11º), superando a Brasil (14º), Venezuela (18º), Colombia (19º), México (21º), Perú (26º) y Argentina (29º).
Estados Unidos es uno de los países menos motivados para usar los entornos digitales como medio para la expresión personal, ya que se sitúa en el puesto 31 de la lista. En lugar de ello, actividades que tradicionalmente se asocian con la autoexpresión, como escribir un blog, están motivadas un deseo de estar entretenido.
Seguiremos informando…