El ‘Correo de Andalucía’ era comprado ayer ‘in extremis’ y a pocos días de su cierre definitivo. El nuevo dueño es Morera&Vallejo, una firma liderada el empresario y consultor de seguros andaluz Antonio Morera y Vallejo. Las fuentes consultadas prnoticias indican que Morera es un ‘self made man’, un hombre que ha edificado su pequeño perio desde abajo y sin fortunas heredadas. Sin ninguna experiencia en medios de Comunicación, su reto es rentabilizar una cabecera que no ha podido sobrevivir a la crisis.
Los sobresaltos no cesan para ‘El Correo de Andalucía’. Hace un par de meses el grupo Gallardo, entonces dueño del diario (que compró a Prisa en 2007) deslizaba la mala situación de la cabecera forzando nuevos recortes de plantilla y de costes. A finales de octubre era Abra Invest la que adquiría el diario tras lo que se planeó el cierre del diario tras 115 años de historia. Finalmente esta semana ha sido el Grupo Morera&Vallejo el que ha adquirido el diario un precio sbólico de un euro asumiendo la deuda de cuatro millones de euros del rotativo.
¿Pero quién es Morera&Vallejo? Es un grupo presidido su fundador Antonio Morera y Vallejo especializado en Seguros, Ganadería, Servicios profesionales y Gestión de patronio. Precisamente Morera comenzaba su vida profesional a finales de los años setenta como mediador de seguros en Mapfre. En 1980 creó la Correduría de Seguros Morera & Vallejo. En 2007 se produce una modificación de la estructura empresarial creada y pasa a presidir el holding Grupo Morera & Vallejo, con sede en el Parque Empresarial Morera & Vallejo, en Sevilla.
En 2005 funda la Fundación Morera & Vallejo, integrada en el Grupo, y prera en España creada a partir de una empresa relacionada con la mediación y distribución de seguros. La Fundación promociona la cultura, el desarrollo y la cooperación empresarial con iniciativas dirigidas a la juventud, a la mujer, al medioambiente, y al dete. Sin experiencia en medios adquirió hace dos meses la TV local Canal Luz, en Sevilla y ahora adquiere El Correo en una crítica situación financiera con deudas de cuatro millones de euros.
Quienes le conocen califican la historia empresarial de Morera como una ‘hombre hecho a sí mismo’ que ha empezado desde cero y con olfato para los negocios ha logrado ingresar en muchos sectores complementando su formación en seguros. Ha sido en varias ocasiones miembro de los Colegios de Mediadores tanto de Sevilla como de España y entre los reconocientos ha ganado en el Premio a la Excelencia Empresarial1 concedido la Junta de Andalucía, así como el Premio Aster a la Mejor Trayectoria Profesional, el Premio a la Gestión Empresarial en Mediación Aseguradora y ha sido nominado como Emprendedor del Año ABC.
Seguiremos Informando…