El boom de los smartphones y las tabletas junto al desarrollo de las Redes Sociales han convertido la fotografía en un medio de expresión, dejando atrás su culto como objeto de recuerdo, todo un desafío para los desarrolladores de productos como Flickr.
De esta forma, el consejero delegado de la plataforma fotográfica, Bernardo Hernández, ha defendido que el futuro pasa soluciones ’más agresivas’, conjuntas y globales, que unifiquen desde la integración y la ordenación hasta el momento de compartir la instantánea e incluso su monetización.
‘La cantidad de fotografías compartidas de forma online se va a multiplicar 67 en los próxos años’, ha augurado el directivo, para después subrayar que hoy en día Flickr es más que una comunidad de fotógrafos digitales.
Para Hernández, el ‘gran compromiso’ de su compañía es convertirse en una gran plataforma de gestión completa de fotografías online, al considerar que pese a que en la actualidad existen multitud de productos, ninguno es ‘completo y unificado’.
La pasada semana Flickr anunció junto a Yahoo el lanzamiento a principios de diciembre de un nuevo proyecto en el que todos los usuarios a nivel mundial podrán enviar sus fotografías junto a la historia que hay detrás de esas instantáneas para aspirar a ser ‘La foto del día’.
Seguiremos informando…