La pasada semana el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pedía a TVE la retirada de su programa de sobremesa ‘Entre Todos’, al valorar que transmitía una agen negativa de las personas con discapacidad. Preguntado esta cuestión en el Congreso de los Diputados, el presidente de RTVE, ha mostrado su rechazo a las acusaciones y ha defendido el papel de la cadena pública, y de este programa, como protectora de la dignidad de todas las personas con discapacidad
Leopoldo GonzálezEchenique, presidente de RTVE, ha contestado esta mañana en el Congreso de los Diputados a la acusación vertida el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). El presidente de la Coración ha sido claro ante la pregunta de la diputada de CIU, Monserrat Surroca, sobre si la agen vertida de las personas con discapacidad en el programa ‘Entre Todos’ es correcta: ‘Considero que es adecuada’.
El presidente de RTVE ha defendido que ‘El tratamiento que les damos a las personas con discapacidad dentro del programa, creo que respetamos siempre la dignidad de la persona, no sólo de los discapacitados, sino de las personas que viven en sus entornos. Creo que además, que tratamos de proyectar valores como espíritu de superación, falta de complejos, ganas de seguir viviendo y de enriquecer la vida de los demás y de ser enriquecido personas que tienen unas condiciones distintas y unas desventajas terribles’.
GonzálezEchenique ha criticado que el texto publicado el CERMI la pasada semana contiene expresiones y acusaciones poco concretas y muy generales –algo que sucede habitualmente con la Coración, ha apuntado del tipo ‘una agen contraria a los derechos, la inclusión y la participación regular de las personas con discapacidad en la vida social, y que el ámbito de la discapacidad percibe como hirientes y lesivas’.
Seguiremos Informando…