En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Havas es la agencia de medios con mayor inversión controlada gestionada en 2012: más de 600 millones

El últo Estudio InfoAdex de Agencias de Medios 2013 refleja que la inversión gestionada atribuida a las agencias de medios asciende a 2.834,2 millones de euros en 2012, lo que representa el 71,9% de la inversión publicitaria controlada InfoAdex en valores estados como reales en 2012. Un dato que refleja el descenso de la inversión respecto al año anterior, cuando el total superó los 3.388 millones de euros.

 

Este estudio, que acaba de dar a conocer los datos de su decocuarta edición, recoge un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan. En él se analiza la inversión publicitaria gestionada las agencias, es decir, la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas las agencias en los medios convencionales.

 

Havas es la agencia de medios que más inversión controlada gestionada realizó en 2012, con más de 600 millones de euros. Le siguen muy detrás Optedia con casi 300 millones, OMD con casi 280 millones y Arena Media Comunications con algo más de 228 millones de euros.

 

El total general de todas las agencias de medios analizadas supera los 2.834 millones de euros, el 71,9% del total del mercado, que fue de 3.943 millones de euros. Un dato que refleja la caída respecto a 2011, cuando la inversión total en el mercado fue superior a los 4.700 millones de euros y de las agencias de medios de 3.388 millones.

 

Para el informe, InfoAdex ha analizado las cuentas de 20 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha putado inversión a 4.548 marcas directas, pertenecientes a 1.757 anunciantes. Además, los medios convencionales considerados en el estudio son la televisión (cadenas nacionales y autonómicas y televisiones de pago), diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Intet en el ámbito nacional.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.