El calvario de los trabajadores de ‘El Correo de Andalucía’ empezaba a finales de noviembre, a poco de cumplir su 115 aniversario, cuando era comprado Abra Invest. Un mes después, Morera & Vallejo se hacía con el diario y así, ahora, se anunciaba la firma del Convenio Colectivo con recortes salariales a cambio del manteniento de la plantilla.
A dos días de acabar noviembre ‘El Correo de Andalucía’ era comprado Abra Invest. Ante la incertidumbre y la falta de información los trabajadores realizaban una huelga de una semana que fue secundada íntegramente la plantilla, un total de 53 trabajadores. Un mes después, Morera & Vallejo, una firma liderada el empresario y consultor de seguros andaluz Antonio Morera y Vallejo compraba el diario poco antes de ser cerrado. Finalmente, la pasada semana los trabajadores aceptaban en Asamblea el acuerdo entre Comité y Dirección.
El Comité de Empresa y los nuevos dueños, Morera & Vallejo, de ‘El Correo de Andalucía’ llegaban a un acuerdo que los trabajadores apoyaban unanidad en Asamblea. Un nuevo Convenio Colectivo era aceptado con mejoras entre las que estaba asegurado el manteniento del empleo a cambio de una reducción salarial del 11% para los salarios más bajos y del 24% para los directivos, siempre en el marco de crisis actual.
Seguiremos Informando…