El quinto estudio ‘Mejores marcas españolas’, elaborado Interbrand, ofrece un dato curioso: los bancos son quienes mayor representación tienen en el ranking, con marcas en 8 de los 30 puestos. prnoticias ha observado que las marcas del sector financiero presentes en el listado están valoradas en 10.656 millones de euros, cifra que supone una cuarta parte del valor total de las marcas del estudio (42.000 millones de euros, un 4% del PIB español).
Los datos causan sorpresa en un contexto en el que las mismas empresas financieras reconocen no gozar de buena reputación ante los usuarios, al que se debe sumar la situación de crisis económica.
Preras marcas financieras en tiempo de crisis y mala reputación
La entidad financiera con mayor valor de marca es Santander, que con 3.731 millones de euros ocupa además el tercer puesto del ranking con todos los sectores. Le siguen, orden, BBVA (3.631 millones), La Caixa (1.081 millones), Mapfre (759 millones), Banco Popular (471 millones), Bankia (393 millones), Banco Sabadell (373 millones) y Mutua Madrileña (217 millones).
Marcas financieras que más crecen en tiempo de crisis y mala reputación
En cuanto a creciento respecto al últo estudio ‘Mejores marcas españolas’, de 2011, la prera marca de la lista sería Mapfre, con un aumento del valor de marca del 69%; seguida de Banco Sabadell (+19%), Santander (2%), Banco Popular (12%), La Caixa (16%) y BBVA (35%). Mutua Madrileña y Bankia figuran prera vez en el ranking este 2013.
Seguiremos informando…