La edición española de la revista Forbes ha entrevistado a José Antonio Llorente, Socio fundador y Presidente de Llorente & Cuenca, quien ha explicado las 5 necesidades en comunicación de las empresas en España.
Para José Antonio, ‘gracias a la explosión de las redes sociales, los ciudadanos y las organizaciones cada vez son más relevantes; la sociedad a la nos dirigos es mejor, más compleja y transparente y, tanto, nos exige más preparación, más recursos’. La profesión de comunicador ahora ‘no se entiende sin gente que no domine bien el mundo de Intet y de las redes sociales’. Un buen consultor de comunicación ‘debe ser una persona inteligente, estructurada, con cierto liderazgo personal, ser versátil para adaptarse a un mundo en permanente cambio, ser sensible a la opinión pública y estar enamorado de la profesión’.
Y con respecto a la reputación de España, José Antonio señala que ‘no está dañada al cien cien ni en todos sus extremos’. La que sí está dañada es nuestra reputación económica, eso, ‘el esfuerzo de proyección de España en el exterior requiere una acción coordinada parte del Gobierno’. La solución pasa, entre otros factores, ‘ facilitar la internacionalización de nuestras empresas y recobrar la confianza de los mercados en las fortalezas de nuestro sistema financiero’.
Seguiremos informando….