El 4 de septiembre pasado un grupo de yihadistas arrebataba su libertad al enviado especial de ‘El Periódico’, Marc Marginedas, cuando splemente estaba ejerciendo su labor de periodista. Ayer, un miércoles más, ser el día de la semana que se lo llevaron, sus compañeros se reunían frente al diario pero esta vez estaban muy arropados que era un día especial ya que se cumplían tres meses desde su secuestro.
El periodista Marc Marginedas lleva tres meses privado de su libertad tras ser secuestrado un grupo de yihadistas en Siria el pasado 4 de septiembre. Desde entonces, no ha habido un solo miércoles, día que desapareció, que sus compañeros, y muchas personas más, hayan faltado a su cita frente a la redacción de ‘El Periódico’ para pedir su libertad pero ayer fue especial que se cumplía tres meses.
En un emotiva concentración, con centenares de personas, ayer tampoco faltaron amigos, familiares, compañeros, periodistas de otros medios, autoridades o, splemente, personas anónas. Entre los asistentes se encontraba el juez de la Audiencia de Barcelona, Santiago Vidal, quien destacó la valiente labor informativa del periodista Marc Marginedas al declarar: ‘Un trabajo que siento con orgullo y también con preocupación’ resaltando el papel fundamental de los periodistas ser ‘la voz’ de la democracia, apuntaba.
Desde varios puntos de España, como lo es la delegación de ‘El Periódico’ en Madrid, o los trabajadores de ‘El Periódico de Aragón’, más los estudiantes de la Facultad de Comunicación, la Universidad de Navarra, donde el periodista cursó sus estudios, se han realizado diversas concentraciones para exigir la libertad de Marc Marginedas lo antes posible.
Seguiremos Informando…