Adidas, Mango y Nike son las tres tiendas online de ropa mejor adaptadas para los usuarios que optan realizar compras a través de sus tablets, seguidas de otras firmas como Desigual, C&A, Springfield y Zara, en últo lugar del ranking se encuentra Stradivarius, según un estudio realizado Quisma.
Cada vez más el diseño y la funcionalidad de las tiendas online es un elemento clave en la decisión de compra. Acceder a un ‘site’ con la tablet con el fin de adquirir un producto y encontrarse con un diseño desactualizado, desconfiguraciones de página o la potencia de no encontrar lo que se busca hacen que muchos consumidores opten descartar el comercio electrónico.
Un buen reclamo es la ‘home’, la prera presión para los usuarios, que aunque apenas pasan unos segundos en ella, hará que continúen o no con su compra. Por ello, el informe insiste en la optización de esta página. En esta categoría destacan especialmente Mango y Adidas.
Otro de los elementos fundamentales de una tienda online es la cesta de la compra, un apartado al que dan especial tancia firmas como Adidas y Desigual, el contrario que Zara carece de elementos de confianza e indicaciones relativas al pago seguro, elementos fundamentales para los compradores online.
El comercio electrónico facturó en España un total de 12.383 millones de euros en 2012, lo que supone un alza del 13,4% con respecto a la facturación del año anterior, gracias de nuevo al incremento de los internautas compradores, que crecieron un 15% durante el pasado año, lo que las tiendas online deberán continuar mejorando si quieren captar más público.
Seguiremos informando…