En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

¿Qué viabilidad tiene Real Madrid TV en abierto?

Como declaración de intenciones puntualizar que en esta información no se va a hablar de si hay acuerdo o no para alquilar un canal TDT el que poder emitir el del Real Madrid en abierto. Hasta ahí todo claro pero, de ser así, las incógnitas son muchas: quién lo haría, si tendría producción propia, los derechos de agen de los jugadores, la publicidad, el papel de los sponsor o de los encuentros de fútbol.

El 1 de julio de 2010 la gestión del Real Madrid TV pasaba a manos de Royal Media Internacional S. L., una filial de Mediapro. Ya para entonces el canal vivía uno de sus peores momentos con un presupueste mermado hasta los siete millones de euros y una plantilla que había pasado de 80 a 40 personas como se podía apreciar en la calidad del canal. La producción propia se tornó inexistente.

 

Con este escenario ahora se anuncia que el Real Madrid TV busca pasar a la TDT en abierto pero, además de conseguir alquilar un canal, tiene que salvar otros obstáculos como, para empezar, la audiencia. Realmente sería una buena noticia para los madridistas pero, ¿son espectadores suficientes para sustentar un canal? Y, además, esto repercutiría en la publicidad que realmente es la meta de todos los operadores a la hora de apostar sus emisiones.

 

En la actualidad, la programación del Real Madrid TV carece de producción propia nutriéndose básicamente de la multidifusión y de entrevistas de los jugadores más destacados con la emisión de encuentros de Segunda División además de resúmenes de otros partidos y goles, con un Informativo de diez minutos al día, que pasa a redifusión el resto de la jornada. Los pocos trabajadores en plantilla hacen lo que pueden con los medios que tienen.

 

Pero a esto habría que unir el problema de los derechos de agen de los jugadores y, supuesto, de los resúmenes de los partidos y repeticiones de los encuentros, donde todo sería a golpe de talonario. No es lo mismo emitir en cerrado con las ágenes cedidas Mediapro, que hacerlo en abierto sin pagar los derechos a esta productora, como lo hacen todas las televisiones las ágenes que reciben para sus resúmenes.

 

Además, en cuanto a las puntuales entrevistas con los jugadores, entrarían en juego las marcas de las que estos son agen o sus respectivos sponsors y unos derechos, con contratos muy particulares, que también habría que negociar un precio no precisamente bajo.

 

El fútbol es un NEGOCIO con mayúsculas en el confluyen muchos derechos y obligaciones, en el que están muy determinadas las cuantías los distintos derechos de agen de los jugadores, los sponsor reclamarían su parte del negocio y, además, los precios de los derechos del fútbol se multiplican considerablemente para ser emitidos en abierto.

 

Muchos flecos para un negocio en abierto con un público muy específico y una inversión publicitaria prácticamente nula. Unos costes de derechos difícilmente asumibles con una plantilla mermada y una producción propia muy litada. El precio de pasar Real Madrid TV a abierto no sólo se cifra en el del alquiler del canal sino que suma y sigue…

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.