La mayoría de las empresas conoce la necesidad de contar con presencia en las Redes Sociales y sabe que atan tráfico a sus páginas web pero, ¿pueden generar ventas? Para el director ejecutivo y socio de Gestazion, Marcos Blanco, sí aunque todo dependerá de la estrategia que se emplee.
Durante su intervención en la jornada Social Media ROI que se celebró esta semana en Madrid, Blanco apuntó que el 63% de los marketeros desconoce el ROI (Return On Investment) que le atan las Redes Sociales y recordó que alcanzarán los 20 millones de usuarios en 2017 lo que es posible prever en que se convertirán en los próxos cinco o diez años.
Por todo ello, Blanco defendió la necesidad de medir las Redes Sociales en conjunto a través de un modelo abierto que permita a las compañías compararse con sus competidoras y expuso el ‘Modelo PRGS’ que se presentó el pasado año junto al prer de ‘Estudio de Actividad en las marcas en medios sociales’ de IAB Spain.
Este modelo con cuatro categorías (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia) tiene la particularidad de que no todas ellas ponderan igual, pero permite a las empresas manejar unos ratios con los que elaborar sus estrategias en Redes Sociales.
‘Este modelo sirve tanto para una gran marca, como para una pyme, un emprendedor o una cuanta personal de un usuarios’, destacó Blanco, para después añadir que es necesario seguir trabajando que ‘cada vez hay más pantallas y hay que medir a la vez’. Asismo, remarcó que el modelo tendrá que evolucionar y adaptarse en el futuro.
Seguiremos informando…