En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

Araceli Zarzalejos: ‘El siguiente proyecto es convertir en largometraje esta historia’

Publicidad

Araceli Zarzalejos se presenta ante los lectores con dos libros destacados siendo el prero una recopilación de entrevistas, en reconociento a la profesionalidad de estos personajes, bajo el título ‘Con dedicación’. Después, con ‘Mi vida sin ellas’, se adentra en el mundo de la novela con esta excepcional narración. La escritora que, además es autora del blog eldiariodeunalocutora.blogspot.com.es, ha hablado con prnoticias.

¿Cómo se gestaron las entrevistas de ‘con dedicación’?

Es una adaptación literaria de un programa radiofónico emitido en Radio Libertad, desde los años 1988 a 2002, el cual producía, presentaba y dirigía.

 

¿Qué criterio siguió para escoger a sus entrevistados?

Siempre me han interesado mucho las noticias de política y de sociedad, cuando aparecían en prensa o televisión, alguna noticia de actualidad. Me resultaba fácil hablar con el personaje a través de su departamento de Comunicación o directamente con él. Te aseguro que fue gratificante conseguir la entrevista con el personaje deseado.

 

¿Qué sabor de boca le dejó la edición de este libro?

Fue el mayor logro que lo hice con todo el cariño y afecto. Quería lanzar, de alguna manera, un mensaje a la sociedad a través de estas personas cuando comprobé que, pese a sus cargos, en general relevantes, eran tan normales y accesibles que me surgió el sentiento de hacer esta adaptación literaria. Una manera de expresarles mi agradeciento su desinteresada intervención en sus ratos de ocio como eran los fines de semana. Fue un placer para mí volver a hablar con cada uno de ellos para explicarles mi proyecto y conseguir su autorización.

 

¿Qué le hizo lanzarse a otro libro bajo el título ‘Mi vida sin ellas’?

‘Mi vida sin ellas’ realmente debería ser mi prera obra que llevaba muchos años que la había comenzado a escribir, ya que se trata de una historia basada en hechos reales, estaba ahí desde siempre esperándome y, una vez surgido surgió el trabajo radiofónico, es lo que antes terminé.

 

¿Quiénes son ellas?

Eran tres personas a las que más pude querer y necesitar. Un trágico accidente de tráfico se las llevó cuando ansiosa esperaba su regreso y la respuesta fue recibir la terrible noticia.

 

La narración de ‘Mi vida sin ellas’, ¿está basada en una historia real?

Sí, está basada en una historia real que ocurrió en el año 1960 en una localidad cercana a Madrid.

 

Tuviste una forma muy bonita de acercarte a ‘ella’, además lo explicas en la nota de la autora, cuéntanosla…

Un día veo una noticia en un periódico del ‘barrio de Salamanca’, era un retaje que le hacían a María Zarzalejos Nieto y me llamó poderosamente la atención la coincidencia de su apellido y el mío y no dudé en ponerme al habla con ella. No sabemos qué grado familiar nos puede unir pero me concedió una entrevista en la cual le explique mi proyecto de escribir esta historia, que ya la tenía empezada hacía años, pero ahí estaba sin ser capaz de terminarla. Ella me anó y me motivo a retomarla después de leer algún capitulo que le facilité. Y me dijo que me pusiera manos a la obra día a día sin dejarlo y de esta manera lo conseguí, pero aun así tardé años en poder encontrar una editorial que creyera en mi proyecto.

 

Todos tenemos una historia de superación a nuestra espalda, ¿cuál es la tuya?

La mía quizás es poder haber sacado a la luz esta historia familiar que, tantos años oculta en los sentientos, hace daño.

 

De cara al futuro, ¿tiene en mente más historias para compartir?

El siguiente proyecto, y que le tengo muy en mente, es poder convertir en largometraje esta historia de la cual ya tengo el guión de cine terminado desde hace años. Otra adaptación literaria pero, en esta ocasión, verlo en la gran pantalla con el título original ‘Historias de la vida’ y estoy segura que algún día lo conseguiré.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.