En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 11,3% de los ordenadores españoles tiene troyanos

ciberdelincuencia

El 11,3% de los ordenadores españoles tienen troyanos, la principal amenaza en España, mientras que elm 6,1% de los PC’s están infectados los ‘Trojan Downloanders & Droppers’ que constituyen la segunda amenaza más común, según apunta el informe Microsoft Security Intelligence Ret (SIRv15).

No obstante, el estudio subraya que en España la tasa de ataques se sitúa en el19,1%, una cifra debajo de la media mundial que alcanza el 21,7%. Lo mismo ocurre con la tasa de infección que marcó un 0,42% frente al 0,58% registrado a nivel mundial.

 

Respecto al Win32/Wintr, el análisis destaca que los usuarios afectados este troyano se encuentan con popups publicitarios orientados según su historial de búsqueda, un malware que puede descargar apps e incluso enviar información a servicios remotos.

 

De igual forma, destaca que el HTML/IframeRef es el segundo malware más detectado en España, una amenaza que redirige al usuario a sitios web con contenido malicioso.

 

Como conclusiones, el informe apunta que las vulnerabilidades de aplicaciones se han reducido alcanzando en el prer semestre el 63,5%y que las amenazas web HTML/JavaScript continuaron siendo el el tipo de ‘exploit’ más común detectado en el segundo trestre.

 

Por países, subraya que Turquía, Pakistán, Georgia, Vietnam y Egipto fueron los países en los que se detectó más malware en sus equipos, mientras que Japón, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca fueron los más seguros.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.