En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los españoles prefieren trabajar en un departamento de Comunicación por el salario

CURRICULUM_2slide

prnoticias ha realizado una encuesta entre sus lectores para dar respuesta a ¿dónde prefieres trabajar, en un medio o un departamento de Comunicación? El resultado está muy igualado, ya que, aunque la respuesta ‘Prefiero trabajar en un departamento de Comunicación el salario’ gana con un 37,5% de las votaciones, todavía existen muchos que anteponen su vocación al contestar ‘Prefiero trabajar en un medio, aunque gane menos’, con un 34,4%.

 

 

Asismo, el 18,8% de las votaciones ha ido a parar a la respuesta ‘El salario es indiferente, pero me siento más realizado en un departamento de Comunicación’, mientras que la opción menos votada, con un 9,4% ha sido ‘Existe la misma libertad en un medio que en un departamento de Comunicación’.

 

Los profesionales que trabajan en departamento de Comunicación ganan más que los profesionales de medios. Y esto es lo que más atrae a la mayoría de los lectores de prnoticias, aunque también existe un gran grupo que sigue valorando más el trabajo y la libertad del periodismo.

 

De acuerdo con las conclusiones del Informe wellcomm, el salario medio en el sector de la comunicación se sitúa en 2013 en 31.770 euros anuales, lo cual supone un descenso del 2,7% respecto a las cifras de 2012. En este contexto, los profesionales en departamentos de comunicación de empresas, los que más ganan; los de medios de comunicación y los autónomos, los que menos.

 

En cuanto a la clasificación según el área sectorial, los departamentos de comunicación de empresa lideran el ranking de salarios, con una retribución anual media de 37.088 euros. Le siguen las áreas de g (35.345 euros/año) y publicidad (32.211 euros/año), y las agencias y consultoras de comunicación, con un salario medio de 28.496 euros anuales.

 

Los profesionales que trabajan en medios de comunicación siguen siendo los trabajadores cuenta ajena que perciben un salario menor, con una media salarial situada en los 26.359 euros anuales.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.