En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Pinterest comienza a confiar en agencias de comunicación ¿Quién se llevará el gato al agua en España

pinterest

La red social con mayor expectativas de creciento comienza a plantar una fuerte estrategia de comunicación. En Europa ha comenzado a confiar en agencias de comunicación, como en Reino Unido a Brands2Life, para posicionar a la red social. En España aún ninguna agencia se ha hecho con la cuenta.

 

 

 

Pinterest va camino de convertirse en la nueva plataforma de difusión de contenidos en Intet para muchas marcas, pero la marca tiene un largo camino recorrer, especialmente en nuestro país. Pinterest ha aumentado su cuota de mercado un 8% en el últo año y genera ya casi el 25% de los beneficios que obtienen las marcas en las Redes Sociales. También se ha convertido en la tercera red social en términos de tráfico, sólo detrás de Facebook y de Twitter.

 

En Europa, Pinterest ya ha comenzado a establecer una estrategia de posicionamiento de la marca. Por el momento, en Reino Unido Pinterest acaba de contratar los servicios de la agencia Brands2Life para conseguir posicionar a la red social en un lugar destacado en el país.

 

En España aún la marca no cuenta con un partner de comunicación, una decisión que parece cada vez más cercana, si realmente pretende dar un mordisco a la competencia. Twitter confía en España en Inforpress, Facebook en Text100, y Linkedin en Edelman. Estas redes sociales han apostado agencias de comunicación para conseguir un mejor posicionamiento de la marca, lo que la decisión e escoger a una agencia española para una mejor plementación de la estrategia de comunicación de Pinterest en España no parece lejana.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.