En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La plantilla contra Ariza: Intereconomía TV se suma a la huelga de la Radio el 16 de diciembre

Intereconomía TV ha votado a favor de la huelga más del 90% de su actual plantilla. La idea es paralizar a partir del 16 de diciembre sumándose a la convocatoria de las Radios del grupo que pararán de manera indefinida desde esta misma fecha. La diferencia es que la televisión sólo pretende parar hasta el 26 de diciembre. Las protestas son las mismas que Inter Radio e Intereconomía Radio y es solicitar el pago de los salarios atrasados de entre nueve y cuatro meses dependiendo del trabajador. Los pagos comenzaron en noviembre del año pasado.

 

 

Un año después de los preros pagos y ante las nulas respuestas de la empresa –que adeuda en algunos casos nueve nóminas los trabajadores de Intereconomía TV han dicho basta y han convocado una huelga que comenzará el 16 de diciembre y que terminará el 26 de este mismo mes. Se suman así a los trabajadores de Inter Radio e Intereconomía Radio que hace una semana confirmaban su huelga, en este caso indefinida, exigiendo el pago de sus salarios.

 

Con ello, la poco plantilla que va quedando en las empresas de Julio Ariza, plantan cara a la espera de que se les dé una solución a los muchos meses de pagos. La empresa como siempre, incumple sus promesas y a pesar de asegurar en muchas ocasiones que pagará lo adeudado, finalmente sólo paga nóminas aisladas y no se pone al día en la mitad de los pagos, como prometió hace un mes.

 

Por el contrario, la empresa ya se ha puesto manos a la obra para intentar salir al aire a pesar de la huelga. En el caso de las Radios el comité de empresa recientemente creado ha realizado la convocatoria, mientras que en la televisión todavía no existe representación sindical.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.