En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

VÍDEO Benito Berceruelo: ‘El mundo online no es cuestión de futuro, es cuestión de presente’

Berceruelo

El consejero delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, ha presentado hoy un estudio revelador bajo el epígrafe ‘Web o papel, enemigos o aliados’. En una convocatoria en la FAPE, junto a la presidenta de dicha asociación, Elsa González, la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el director de ‘Cinco Días’, Jorge Rivera.

 

 

 

Un interesante estudio que, según explica el propio Benito Berceruelo a prnoticias, tiene como ‘objetivo dar a los clientes, a los directores de comunicación, a los propios periodistas, un mayor conociento sobre la situación actual de los medios de comunicación y de unos lectores cualificados de esos medios, como son las empresas que tienen un doble papel: como lectores pero también como anunciantes y, lo tanto, nos parecía relevante el conocer cuál era su opinión’ (DESCARGA EL INFORME COMPLETO).

Para el estudio se ha contado con 52 de las principales compañías españolas con la colaboración de sus presidentes, consejeros delegados o directores de comunicación. En busca de las tendencias actuales, en dicho estudio hay datos relevantes como la elección indistinta, de prensa online e presa, en un 75% de los encuestados, para decantarse un 19% solo la prensa online y un 6% la presa.

Un dato destacable y sorprendente, ahora que se habla tanto de la desaparición del papel, es que para los lectores los medios en papel siguen siendo, en una horquilla de 0 a 5, los que les inspiran mayor credibilidad, con un 3,73, y les ofrece mejor calidad, siendo puntuados con un 3,67. Un apunte hacía el director de ‘Cinco Días’, Jorge Rivera, al especificar que ‘lo tante no es el sote, es el contenido de la información. Lo tante es la garantía de una información veraz, seria y rigurosa’.

Por su parte, la presidenta de la FAPE, Elsa González, resaltaba que ‘el periodismo se encuentra en una encrucijada’ pero apuntaba un dato al decir que queda patente cada mañana, al consultar los resúmenes de prensa,  que ‘el papel sigue marcando la pauta’.

Por últo, la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, no se posicionaba inclinando la balanza ni web ni papel al atestiguar que ‘la única verdad incuestionable es que, sea cual sea la plataforma, que probablemente sean todas, lo que sí es absolutamente indispensable es el buen periodismo’.

El estudio, ‘Web o papel, enemigos o aliados’, ha sido elaborado Estudio de Comunicación en colaboración con ‘Cinco Días’.

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @Patricia_Rates

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.