En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cada vez más empresas recurren a proveedores de servicios gestionados

Infografia_Avanade

Avanade ha elaborado una infografía sobre los resultados de un estudio acerca de la plementación de las nuevas tecnologías dentro de las empresas y de cómo éstas recurren a los servicios gestionados para dar respuesta a sus necesidades de negocio. Con el objetivo de investigar las tendencias en torno a la gestión de las áreas clave de la tecnología en la empresa, la compañía ha encuestado a 750 responsables de TI de 9 países distintos.

 

Según el estudio de Avanade, cada vez más empresas recurren a proveedores de servicios gestionados – estos proveedores son compañías tecnológicas del sector TI que ofrecen soluciones de negocio como servicios a sus clientes de forma externalizada – para sacar provecho de las nuevas tecnologías.

 

Factores como la movilidad, Cloud, Big Data y la colaboración social están transformando los procesos de negocio de las empresas y han abierto un nuevo abanico de soluciones de negocio tecnológicas. Las empresas son conscientes de ello: un 93% de los encuestados cree que estas tendencias representan otunidades y, al mismo tiempo, el 83% las ven como un reto.

 

Sin embargo, según los resultados del estudio, las empresas no pueden sacar provecho de los retos y otunidades que estas tendencias presentan que utilizan tecnologías obsoletas o en desuso – una de cada cinco no utiliza las versiones más actualizadas de sus herramientas, a pesar de tener los derechos de las mismas, lo cual pacta negativamente en la capacidad de respuesta de las empresas.

 

Los resultados del estudio también demuestran que, para hacer frente a estas dificultades, cada vez más compañías cuentan con proveedores de servicios gestionados para sacar provecho de estas tendencias. Así, el 76% de las empresas desarrollarán durante el próxo año estrategias de IT híbridas junto a empresas de servicios gestionados, combinando soluciones tanto en el lugar de trabajo como en la nube pública y privada.

 

Este nuevo enfoque está atando grandes beneficios a las organizaciones. Muestra de ello es que más del 70% reconoce estar experentando un creciento de su negocio, una mejora de sus procesos empresariales y una mejor cobertura de sus necesidades.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.