En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

VÍDEO: IDIS presenta el estudio Delphi 2013-2018

IDIS_Delphi

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad ha presentado el estudio Delphi, un análisis de los escenarios del sistema sanitario público y privado de los próxos cinco años en el que se revela que el apoyo del sector privado ayudará a garantizar todos los cambios necesarios que debe haber en cuanto al modelo sanitario público.

 

 

 

El IDIS ha apostado una auténtica reforma del sistema sanitario público, que requiere la definición de una cartera de servicios realista, financiación suficiente, una buena gobernanza del sistema, además de unas medidas para mejorar la eficiencia y posterior integración entre la sanidad pública y la privada.

 

Javier Murillo, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ha señalado que la crisis económica y los constantes cambios en el ámbito sanitario hacen necesaria una transformación del modelo sanitario público. Del mismo modo que el IDIS considera que es trabajo de todos poder generar un marco más estable y más transparente. Razón la que apuesta un cuadro público – privado y así evitar duplicidades e ineficiencias.

 

Durante la presentación del estudio Delphi, un grupo de expertos han hecho hincapié en que los cambios políticos deberían estar al margen del sistema sanitario.

 

Una vez más, el IDIS muestra su inequívoca voluntad de continuar colaborando con el sector público, ayudando y participando en un proceso de reformas que son necesarias para abrir camino a otras fórmulas que se puedan ir diseñando en el futuro cercano.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.