En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Inversión y ventas: 60% de los directores de marketing cree que la crisis se extenderá más de 2014

Ipsos y la Asociación de Marketing de España han dado a conocer el ‘Índice de expectativas de directores de g’ para el prer semestre de 2014. Los datos de ‘mercado total’, ‘ventas propias’ e ‘inversión publicitaria’ muestran prera vez desde las previsiones del prer semestre de 2008 tres datos positivos sultáneos. Sin embargo, los profesionales del panel se mantienen cautos: el 60% considera que la crisis se extenderá más allá de 2014.

 

Además, de este 60% la mitad señala que el cambio no se produciría hasta 2016 o más (DESCARGA EL INFORME COMPLETO).

 

El parámetro que valora los ‘mercados totales’ muestra un creciento del 1%, las ‘ventas propias’ aumentarían en un 2,9% y la ‘inversión publicitaria’ en un 0,9%. En ‘mercados totales’ sólo el gran consumo y el sector de seguros cuentan con valores ‘ligeramente negativos’, señala la asociación.

 

Otro dato positivo que refleja el informe es la respuesta a cómo ha sido el últo semestre respecto a lo que esperaban los directores de g seis meses antes. En este sentido el 50% opina que ha sido mejor que lo previsto, un 33% igual a lo que se preveía y sólo un 17% peor; cuando hace 6 meses la mayoría, un 40%, afirmaba que el período había sido peor de lo esperado; un 32% igual y sólo un 50% mejor.

 

El 70% de los directores de g se muestran optistas de cara al inicio del nuevo año, frente al 14% del mismo período en 2013 y el 19% del segundo semestre de este año. Sólo un 2% se muestra pesista ante el prer semestre de 2014; frente al 32% y el 30% del prer y segundo semestre de 2013, respectivamente.

 

Este estudio indica que el 73% de los encuestados cree que la confianza en las marcas líderes de su sector ha aumentado en un 73%, frente a un 27% que opina que ha disminuido. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.