En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mauro Fuentes (Ogilvy): ‘La relación entre publicidad y RRSS es un continuo tira y afloja’

Mauro_Fuentes_1

A comienzos de semana conocíamos que Twitter comenzará a mostrar anuncios basados en el historial de navegación de los usuarios, una medida que aterriza en la conocida red de microbloggin en un momento de debate en torno a la pérdida de privacidad en Intet. Para ahondar mejor en la relación entre publicidad y Redes Sociales en prnoticias hemos hablado con el director de Social Ogilvy en España, Mauro Fuentes.

 

 

‘Es un continuo tira y afloja’, ha señalado Fuentes respecto a esta relación en la que las Redes Sociales sirven de sote publicitario. Para el directivo, el problema de que no funcionen deriva del uso inadecuado de los canales, de forma que se invade el consumo de información parte de los usuarios.

 

No obstante, ha matizado que las plataformas son en muchas ocasiones conscientes de que lograr el equilibrio es ‘complicado’, lo que prueban diferentes formatos, de ahí que haya valorado positivamente la últa iniciativa de Twitter al apuntar que todo lo que sea personalizar más la experiencia del usuario son ‘buenas noticias’.

 

Al respecto, ha puntualizado que Twitter es una plataforma de uso masivo y recurrente mucha gente a día de hoy, lo que tener la posibilidad de usar estrategias de ‘retargering’ dentro puede facilitar el éxito de algunas campañas, a la vez que ha considerado que esta personalización atará ‘mayor capacidad de conversión’ para las marcas.

 

En cuanto a un posible rechazo de los usuarios derivado de la merma de la privacidad,   ha matizado que la ley que contempla el uso de cookies es ‘clara’, aunque ha reconocido que existe la posibilidad de que los ‘tuiteros’ que no estén informados sientan que su intidad es invadida.

 

Seguiremos informando…

Seguir a @celia_gilperez


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.