En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Rafael Urrialde (Coca-Cola Iberia): ‘Hay que hidratarse los 365 días del año’

Update_Rehidratacin_Aquarius

Aquarius cierra sexto año consecutivo un ejercicio de realización y difusión de materiales de actividades en el área de la nutrición, la salud y el bienestar. La marca lleva así a la práctica el leitmotiv de su creadora, The CocaCola Company, que no es otro que ‘Hidratando al Mundo desde 1886’.

 

Y de todo, si de algo se siente orgulloso Rafael Urrialde, cabeza visible en España de este proyecto, es del prer ‘Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos‘. El texto fue elaborado el Grupo de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP), con la colaboración de Aquarius y CocaCola España, y merecedor del Premio Mejores Ideas 2013 de Diario Médico. El documento es solo el prer paso para acercar a pediatras y profesores que, en su opinión, deben tomar un papel ‘más activo’ en la salud de niños y adolescentes.

 

Así ha empezado el Health and Nutrition Manager CocaCola Iberia el balance de todas las actividades llevadas a cabo Aquarius en este 2013 para promover los hábitos de vida saludable. ‘Hay que hidratarse los 365 días del año y no solo en verano’, asegura el experto, ‘ya que en invierno también se practica dete y se suda lo que se requiere una hidratación extra’.

También prera vez este año la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) organizó la ‘Sesión Científica Extraordinaria sobre Nutrición e Hidratación‘, coordinada el Profesor Manuel DíazRubio.

 

La que ya se ha convertido en un clásico es la Jornada Aquarius de Formación para mires en Gastroenterología‘, que además este año 2013 celebró su prera edición ibérica, sumando así a Portugal en este compromiso.

 

Repiten también las campañas ‘No te deshidrates’ (Mejor Iniciativa del Año 2012 de Correo Farmacéutico) y la ‘Campaña de Hidratación Edad&Vida’, ambas con el objetivo de concienciar sobre la tancia de una correcta hidratación a cualquier edad y en cualquier momento. 

 

Urrialde aprovechó la presencia de los medios de Comunicación para presentar el newsletter ‘Update de Rehidratación’, que en su quinto número cuenta con un artículo de opinión del Profesor Javier Aranceta Bartrina, de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC): Las Guías Alentarias como herramientas de promoción de la salud.

 

Tal es la tancia de una correcta hidratación que 700 millones de personas serán testigo de ello en Brasil 2014. La FIFA ha acordado un tiempo muerto de dos minutos en cada mitad de los partidos del Mundial, para que los jugadores puedan rehidratarse ante el esfuerzo físico y las altas temperaturas. Y esto es lo que fomenta Aquarius desde que nació en 1992.

 

Seguir a @inma_avia

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.