Ha llegado el día D para Amazon o mejor dicho el día P de ‘peak day’, y es que este 16 de diciembre la compañía espera registrar su pico de mayor volumen de ventas en España, concretamente entre las 22.00 y las 23.00 horas de este lunes miles de personas se darán cita en la tienda online para hacerse con sus regalos navideños.
Al parecer este año los compradores españoles han adelantado sus compras ya que el pasado año el día de mayor actividad fue el 26 de diciembre, jornada en la que el Centro Logístico de San Fernando de Henares (Madrid) envió 43.161 productos, gestionando unos 72 pedidos minuto.
En concreto, se llegaron a registrar 4.300 envíos hora y se emplearon más de 13 kilómetros de papel de regalo reciclado, de forma que durante la semana de mayor actividad las pasadas Navidades se tramitaron 135.234 pedidos.
Habrá que esperar para conocer las cifras de ventas de este año, pero desde la compañía apuntan que se superarán los datos de 2012, al considerar que la demanda española es cada vez mayor.
Seguiremos informando…