En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

INFORME: ¿Cuánto han caído los precios de la publicidad en los diarios?

El precio medio de una página de publicidad en los cuatro diarios generalistas editados en Madrid ha sido de 5.200 euros en el acumulado hasta septiembre. Los datos que manejan  los editores indican además que ‘El País’ es el más ‘caro’ con una media de 7.900 euros página, seguido de ‘El Mundo’ con 5.200 euros, ABC con 4.000 y ‘La Razón’ con 3.600 euros. En crisis los diarios se han visto obligados a reducir el precio de sus anuncios, aunque este últo curso las caídas han sido dispares totalizando una media de 7,8% en los preros nueve meses del año.

 

 

Si se comparan estos precios con los nueve preros meses del año pasado, tenemos que la mayor bajada de precios la ha experentado ‘El Mundo’ con un 14,1%, seguido de ‘El País’ con un 9%. ‘ABC’ apenas ha reducido sus precios un 0,7%. El único que ha aumentado sus precios es ‘La Razón’ con un 3,1%. Las cuatro cabeceras han debido reducir sus cifras en un contexto de reducción de sus ingresos publicitarios, aunque éstos no se han desplomado de igual manera como algunos otros sectores como la Televisión.

 

Con todo, el comienzo del curso ha marcado un punto de inflexión en los ingresos publicitarios de la prensa. En septiembre os contábamos que la inversión en todos los diarios caía sólo un 7% después de encadenar un retroceso del 18% en los nueve preros meses del año. Las fuentes consultadas prnoticias indican que esta tendencia se ha mantenido durante octubre y noviembre con caídas de sólo un dígito. De esta manera, está más cerca el objetivo de comenzar 2014 con un mercado plano que prera vez en seis años dejaría de caer. Esto puede influir en el comtamiento precisamente de estos precios.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.