En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

GSK anuncia cambios en sus prácticas promocionales con médicos y empleados

La compañía farmacéutica GSK ha anunciado un plan para evolucionar la forma de comercializar y promocionar sus productos a los profesionales sanitarios, con el fin de alinear más las actividades de la empresa con los intereses de los pacientes.

 

 

A lo largo de 2014, la compañía plementará un nuevo sistema de retribución que se aplicará a todos los empleados del área comercial de GSK que trabajan directamente con profesionales sanitarios con capacidad de prescripción.

 

La compañía también va a iniciar un proceso consultivo para poner fin a las retribuciones directas a los profesionales sanitarios sus servicios como conferenciantes y para su asistencia a congresos médicos. Al mismo tiempo, la empresa se centrará más en el desarrollo de su capacidad multicanal y en vías alternativas para continuar procionando información adecuada sobre sus productos y para apoyar la formación médica de los profesionales sanitarios.

 

Cambios globales en la retribución del equipo de ventas

El nuevo programa de retribución no tendrá objetivos de ventas individuales. Por el contrario, los delegados comerciales que trabajan directamente con profesionales sanitarios, prescriptores, serán evaluados y compensados sus conocientos técnicos, la calidad del servicio que procionan para contribuir a una mejor atención al paciente y los resultados globales de GSK. El objetivo es que este nuevo sistema de retribución esté plantado en todos los países donde GSK opera a principios de 2015.

 

Retribuciones a profesionales sanitarios

GSK también ha anunciado hoy el inicio de un proceso de dos años durante el que se realizarán una serie de cambios en la manera de trabajar con los profesionales sanitarios.

 

Al mismo tiempo, la compañía avanzará para finalizar con la práctica de retribuir a los profesionales sanitarios hablar en su nombre, sobre sus productos o patologías, a las audiencias que pueden prescribir o influir en la prescripción.

GSK también dejará de procionar apoyo financiero directamente a los profesionales sanitarios de manera individual para asistir a congresos médicos y en cambio financiará su formación a través de becas o subvenciones independientes.

 

La compañía tiene la intención de trabajar en los detalles prácticos de estos cambios con profesionales sanitarios, organizaciones médicas y grupos de pacientes para definir como pueden plantarse de manera efectiva y en línea con la legislación y regulación local. Estas consultas se iniciarán a preros de 2014, con el objetivo de que los cambios estén plementados en todo GSK a comienzos de 2016.

 

 

 

Seguiremos informando

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.