José Antonio Abellán ha vuelto pisando fuerte esta semana con su blog ‘La verdad os hará libres’. Dos nuevos y extensos posts donde relata, entre otras cosas, sus últos meses en COPE; su controvertida relación con el entonces presidente, Alfonso Coronel de Palma o todo el proceso de arbitraje de su despido en el cual el cardenal Don Antonio María Rouco Varela fue uno de los protagonistas ‘involuntarios’.
‘La verdad os hará libres’ comenzaba la semana con un nuevo post. El blog de José Antonio Abellán (#LaVerdadDeAbellan) ha vuelto cargado de historias y relatos profesionales del conocido locutor. En el prer post publicado en la jornada de ayer y titulado 02.00. FlashBack. Ofrezco un millón para irme y me piden 23 (16 de Diciembre 2009), Abellán describe su controvertida relación con el que entonces era el presidente de COPE, Alfonso Coronel de Palma. Además, narra algunos de los episodios vividos durante sus últos meses en la emisora y su intención de abandonarla en Navidad.
Según afirma José Antonio Abellán ofreció pagar un millón su salida, pero la COPE le reclamaba 23 millones de euros. Al final el locutor siguió hasta el final de temada y terminó con su despido, previa renovación, y la llegada de un nuevo equipo de detes. En sus últas líneas recuerda el encuentro que mantuvo un año después de su salida con Fernando Génez Barrional, consejero Delegado de COPE, del que afirma ‘no bastaba con que me reconociese el pecado y que hiciese acto de contrición ante mí, tenía que reparar el daño causado y eso nunca lo llevó a cabo: yo sigo sin trabajo, él lo pide cada día’.
En su entrada de este martes 02.01. Pido a Monseñor Rouco Varela como árbitro. (26 de agosto de 2010) el protagonista ‘involuntario’ es el cardenal Don Antonio María Rouco Varela, que entra en escena al ser propuesto Abellán como árbitro en su proceso de despido, algo rechazado finalmente la emisora. En palabras del locutor ‘lo peor estaba llegar y yo, en ese momento, ingenuidad y desconociento no me aginaba que a esas alturas los servicios jurídicos de COPE, encabezados Jose Ramón Gortázar, a la sazón abogado personal del Consejero Delegado, Rafael Pérez del Puerto, estaban diseñando una estrategia maligna con el fin de dilatarlo todo en el tiempo para acabar desquiciándome y arruinándome’. Varias fueron las posiciones encontradas entre ambas partes, incluyendo el post apuntes y matices legales respecto a los argumentos que ofreció COPE entonces. El litigio se mantiene en la actualidad en los juzgados el recurso de la cadena en últo instante, el motivo el cuál este blog ha visto la luz.
Seguiremos Informando…