En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

Pablo Alborán, el accidente de Santiago y la Confederaciones, entre lo más buscado en Google

google

Como cada año cuando se acerca el 31 de diciembre, Google ha dado a conocer su ‘Zeitgeist’ o listas en las que recoge qué términos fueron los más buscados los españoles durante 2013, unos rankings en los que el buscador ha querido recoger además qué palabras experentaron un mayor creciento y segmentar asismo temáticas las enumeraciones.

 

 

En este aspecto, cabe destacar que entre los términos que registraron un mayor creciento a nivel general se encuentran personajes (algunos de ellos fallecidos) como Paul Walker o Álvaro Bultó, apps como Line o Apalabrados y programas de televisión ya míticos de otros años como Gran Hermano o Eurovisión.

 

Además, como novedad este año Google ha querido conocer la evolución de la palabra ‘crisis’, encontrándose que las búsquedas de ‘crisis de ansiedad’ superan a las de ‘crisis económica’, seguida de otras como ‘crisis de pareja’, ‘crisis de subsistencia’ y ‘crisis existencial’.

 

En cuanto a los personajes que han arrasado en búsquedas, domina el cantante español Pablo Alborán, seguido de la americana Miley Cyrus, la española ‘YouTuber’ Isasaweis o la presentadora de televisión Raquel SánchezSilva.

 

En lo referente a acontecientos sociales, el accidente de tren de Santiago, la Fiesta del cine o el atentado de Boston se cuelan entre los ‘top 10’. Y entre las dietas, la macrobiótica, la de la alcachofa o la de Delfín están entre los preros puestos.

 

Respecto a las listas temáticas de palabras con mayor creciento, observamos que, la lista relacionada con el concepto ‘Qué es…’, tiene búsquedas tan interesantes como: qué es escrache, qué es ciclogénesis o qué es reiki y, en cuanto a las búsquedas junto a la pregunta ‘Cómo…’, tenemos, ejemplo, cómo pagar Whatsapp, cómo tener labia o cómo ahorrar luz.

 

Además, en lo referente a la tecnología y mirando siempre hacia lo que más ha crecido en búsquedas aparecen el Nexus 5, el iPhone 5 y la PS4 y en cuanto a las aplicaciones que destacan Line, Invizals o la DGT.

 

Google ha creado una página en la que encontrar toda la información local y mundial que estará disponible a partir de las 14:00 horas. Y, prera vez, ha elaborado un mapa del mundo interactivo donde poder descubrir qué se ha buscado en distintas ciudades del planeta a lo largo del año.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.