El Presidente de la Coración RTVE ha comparecido en sede parlamentaria en la tradicional sesión de control. Leopoldo González Equenique ha respondido respecto de la salida de el director de Innovación Francisco José Asensi su participación en otra empresa privada. Echenique ha reconocido la incompatibilidad pero ha negado que la empresa de Asensi fuese contratada indirecta ni directamente RTVE.
La investigación ha concluido con la salida en la jornada de ayer de Francisco José Asensi, según Echenique ‘que cometió una irregularidad ‘más de formalidad’ al no haber pedido permiso formal de compatibilidad para desarrollar su labor en RTVE y como directivo de una compañía externa (‘Bosque de Nothhingam’)’.
Sin embargo, el presidente de RTVE también ha querido resaltar que la denuncia del sindicato CGT del 20 de noviembre ‘fue infundada’ que se ha comprobado que la Coración en ningún momento ‘ha contratado ni directa ni indirectamente’ nada a la sociedad ‘Bosque de Nottingham’ de la que Asensi era socio fundador. ‘Es falso que se contrate a dedo a directivos externos y que cobran más que nadie’, ha asegurado el máxo dirigente de la Coración.
En una pregunta posterior de la diputada Irene Lozano de UPyD sobre si podía garantizar que ningún directivo de RTVE cobra más de 105.000 euros, Echenique ha contestado que se aplica la Ley ‘y no se incumple que ningún directivo gane más de 105.000 euros anuales’.
En una réplica posterior de Lozano, en la que ha asegurado que una semana antes de firmar el Convenio Colectivo los directivos se subieron los complementos un 10% y que algunos de ellos triplican esta cifra, el presidente de RTVE ha asegurado que es ‘rotundamente falso’. ‘Cumplos con las normas escrupulosamente’, ha sentenciado. Además, se ha referido en este punto a la reducción de puestos de directivos desde su llegada.
Seguiremos Informando…