Bravo los famosos que conocen el peligro de las Redes Sociales y miden mucho sus ‘tuits’, aunque pensándolo bien, ¿qué sería de nosotros sin los buenos momentos social media que nos hacen pasar los personajes conocidos con sus meteduras de pata? Una pena que muchos recurran a los ‘hackers’ para expiar sus pecados.
Es el caso del tero del Levante, Javi Jénez (@javijenez1), que recientemente con motivo del falleciento de Nelson Mandela, dejó entrever sus lagunas en historia y política al confundir al expresidente sudafricano con el actor Morgan Freeman, que interpreta su papel en la película ‘Invictus’.
‘Lamento la irreparable pérdida del luchador Nelson Mandela, uno de los más grandes actores que ha dado Hollywood. D.E.P’, expresó el guardameta a través de su Twitter, para después borrar el ‘tuit’, pedir disculpas e insistir en que alguien hackeó su cuenta en la conocida red social. ¿Desconociento o mal gusto?, dos interpretaciones de un mismo ‘tuit’.
Peor aún es el caso de Kiko Rivera (@riverakiko), que tras asegurar que los ‘tuits’ no eran suyos, que había sido hackeado y que los hechos habían sido denunciados, reconoció que efectivamente él mismo en un momento de ‘calentón’ había usado Twitter para criticar el mal comtamiento de su hermana Chabelita y del novio de ésta, Alberto Isla, hacia su madre Isabel Pantoja. Los malpensados llevaban razón en esta ocasión, mucho cuento y poco ‘hacker’.
No obstante, hay que decir que las cuentas de Twitter de los famosos han sido en numerosas ocasiones objeto de las malas artes de los ‘hackers’, como le sucedió el pasado año a algunos futbolistas que vieron como sus cuentas se llenaban de ‘tuits’ que intentaban ridiculizarlos.
Dani Alves, Mascherano, De Gea, Muniain o Agüero, entre otros, fueron víctas de estos ataques. ‘Me voy a ir a jugar al Madrid para bañarme con Cristiano’, señalaba uno de los mensajes lanzados desde la cuenta del Kun Agüero (@aguerosergiokun).
‘Hacker’ o no ‘hacker’, esa no es la cuestión. Sólo queda plantearnos si muchos de los famosos conocen realmente para qué sirven las Redes Sociales y si hacen un mal uso de ellas, ¿ qué no asumen sus ‘gazapos’?
Seguiremos informando…