Tienen fama y dinero, conducen los mejores coches, viven en casas espectaculares, viajan todo el mundo en aviones privados, comen en los restaurantes más prestigiosos…Como diría Maluca, ‘lo tienen todo papi’ pero no les basta con contar con millones de seguidores en Twitter o registrar cientos de miles de comentarios en Facebook, ellos siempre necesitan más.
Hablamos de las superestrellas, ya sean de la música, del dete o del cine no se conforman con millones de fans, necesitan mantener vivo su ego y para ello nada mejor que una red social en la que sus incondicionales les sigan, les aclamen y enriquezcan aún más sus marcas personales.
El últo en subirse al carro de las ‘autoredes sociales’ ha sido el futbolista Cristiano Ronaldo, que bajo el nombre de Viva Ronaldo ha lanzado una aplicación gratuita para dispositivos iOs en la que los usuarios pueden crear una comunidad interactiva entorno a él y que está especialmente dirigida a sus seguidores.
El jugador blanco, que ya cuenta con 67 millones de amigos en Facebook y 23 millones de ‘followers’ en Twitter, pretende así atar un medio más en el que sus fans puedan estar al tanto de todas sus novedades.
Sin embargo, el tugués no es el prero que opta esta estrategia de g. Hace más de un año que Lady Gaga lanzó LittleMonsters, una red social silar a Pinterest en la que los fanáticos de la artista pueden compartir contenidos relacionados a sus intereses personales y musicales, ofreciendo además la posibilidad de comentar en Facebook y leer noticias relevantes de la cantante.
Otros como Justin Bieber prefieren ver en las Redes Sociales una fuente de ingresos además de un sote publicitario. Conocido su afán de hacerse fotos a sí mismo o ‘selfies’, el artista anunció el pasado mes de noviembre el estreno de la app Shots of Me, una aplicación financiada el cantante canadiense en la que ana a los usuarios a compartir fotos de sí mismos con la cámara frontal de sus smartphones.
Sea ego, g o negocio, ¿tienen sentido este tipo de Redes Sociales propias? No sabemos qué le deparará el 2014 a esto del social media, lo que está claro es que más de un famoso, para no ser menos, le pedirá este año a los Reyes Magos una red social.
Seguiremos informando…