¿Puedes enriquecerte con las aplicaciones móviles? Si tienes una idea y desarrollas una estrategia de g al menos puedes ganarte la vida con ellas. Todo se puede probar en el sector móvil. Crear apps es rentable; resulta un negocio consolidado ante una economía de escala global, un nuevo ecosistema de tabletas, televisiones, gafas (en un futuro)… y el móvil como un medio de medios.
El coordinador del área de Tecnología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Isidoro Pérez, con este mensaje y con algunos ‘secretos de cocina’, alentó, durante una ‘openclass’, a crear, desarrollar y nutrir aplicaciones móviles.
Los modelos de negocio son muy variados y deben adaptarse al mercado, sector o perfil al que está dirigida la app. En opinión de Pérez, para conseguir éxito han de converger lo social, local y móvil. El abanico de opciones va desde el gratis total hasta el pago licencia de usuario.
El profesor de UNIR apuntó los modelos de venta de software y contenido, como los gratuitos totales, con publicidad o sin ella; los de pago, con licencia usuario, licencia en la nube o pago suscripción.
Para Pérez, las tiendas de aplicaciones móviles están experentando un gran boom como sucedió hace 15 años con el auge de las páginas web. Ahora se abre una gran otunidad de negocio en sectores donde no hay ni una aplicación móvil.
‘Es verdad que las tiendas de aplicaciones están litadas, hay poco ancho de búsqueda, pero estoy seguro que habrá nuevas versiones mejoradas. Es tante que tu aplicación esté de las preras que el usuario del móvil es muy volátil’, comentó.
Seguiremos informando…