La compañía española Geeksphone ha anunciado que Geeksphone Revolution contará con procesador 1.6GHz Intel® Atom™ Z2560, con la tecnología Intel® HyperThreading, que ofrece avanzadas funciones de multitarea, gran rendiento y mayor duración de la batería. Si bien es un dispositivo potente, su característica más innovadora es la capacidad de los usuarios para cambiar su sistema operativo sin anular la garantía. Geeksphone procionará sistema operativo GoogleTM Android u otras alternativas, como la tecnología basada en Mozilla.
Geeksphone Revolution representa el compromiso de la compañía española la innovación y su capacidad de ofrecer distintas opciones a los usuarios finales. Además de su diseño de últa generación, este teléfono de gama alta tendrá una pantalla IPS de 4,7 pulgadas qHD, lo que es el dispositivo más ambicioso de Geeksphone hasta el momento. Otra de las características del terminal es su batería de alto rendiento de 2.000 mAh, una cámara HD de 8MP con flash y almacenamiento ampliable.
Javier Agüera, cofundador y CEO de Geeksphone, ha comentado que ‘Revolution, nuestro nuevo dispositivo, será un smartphone de gama alta con un potente procesador Intel, con lo que ofrecerá capacidades únicas para nuestros clientes actuales y para atraer a otros nuevos. Además, podrán escoger el sistema operativo que quieran, lo que rompe una tradicional barrera de la industria móvil’.
La compañía comercializará el nuevo terminal durante el Q1 de 2014.