En el marco de la últa Asamblea General de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Regina Revilla ha sido reelegida presidenta durante dos años más y se han renovado vicepresidencias y vocalías en la Junta Directiva.
Junto a Regina Revilla, la Asamblea General de ASEBIO ha elegido vicepresidentes a José María Fernández SousaFaro, presidente de Zeltia, y Antonio Vallespir, consejero delegado de Abengoa Bioenergy. Además, como novedad, este año se ha incluido en la candidatura una tercera vicepresidencia ocupada una PYME, representada Antonio Parente, presidente de GP Pharm. La incoración de una nueva vicepresidencia responde a la necesidad de contar con al menos una PYME en este órgano de representación y de descentralizar la procedencia territorial de la presidencia y las vicepresidencias.
Además, ha renovado siete vocalías de su Junta Directiva (una menos de las que había ya que se ha ampliado la Junta Directiva con una nueva vicepresidencia). Los miembros salientes han sido Amgen, Biópolis, Tigenix, Genetrix, Genzyme, Merck, Vivia Biotech y Grupo Farmasierra, y los socios que pasarán a ocupar nuevas vocalías en la Junta son Ferrer, Amgen, Genetrix, Biópolis, 3P Biopharmaceuticals, Vivia Biotech y Merck.
Entre algunos de los principales retos conseguidos Regina Revilla en los últos dos años están las iniciativas en medicina personalizada y compra pública innovadora en algunas comunidades autónomas; la influencia del sector en el Programa INNVIERTE; el adelanto de los créditos fiscales en la Ley del Emprendedor y su Internacionalización; iniciativas de formación continua en colaboración con otros partner; 100 nuevos socios en dos años y dotar de un mayor protagonismo a la PYME en la asociación.
El programa de la candidatura elegida recoge como puntos principales para los próxos dos años: seguir ejerciendo una influencia decisiva en asuntos regulatorios; intensificación de actividades asociadas a la mejora del entorno financiero y negociación de la deuda pública acumulada el sector; lanzamiento de un plan de trabajo en formación; consolidación de sectores incipientes en la base de asociados (alentario, energético) y apertura a nuevos sectores (medical devices, químico, ambiental, marino,…); refuerzo de las capacidades e infraestructuras asociativas; conseguir un mayor liderazgo en Europa y la consolidación de la posición alcanzada en América Latina y exploración de otunidades en Asia.
Seguiremos informando…