La consultora de Comunicación Torres Y Carrera cumple 10 años en el mercado de la asesoría estratégica de la comunicación. Rodeados de amigos, socios y clientes, la consultora de origen gallego recordó en una fiesta su escalada al éxito y brindó los éxitos pasados y futuros en su fiesta navideña.
‘Cumplir diez años, en la actual coyuntura social y económica, significa algo más. Representa un plus de mérito que a nadie se le escapa’. Así comenzaba Xurxo Torres, director general de la consultora Torres Y Carrera su discurso en la fiesta navideña que la consultora ofreció esta semana para celebrar el déco aniversario de la firma. El momento sirvió para hacer una mirada al pasado y la evolución de la consultora en esta década, que ha pasado de ser una firma local en Galicia, a emprender y liderar proyectos internacionales.
Posiblemente este déco año de vida de la consultora sea un punto de inflexión. Este 2013 la sede social de la firma se ha ubicado en Madrid y la consultora se ha embarcado en nuevos proyectos, con un marcado carácter internacional. Así lo ha querido resaltar responsable de Salud y Nutrición de Coca Cola, Rafael Urrialde, quien ha señalado el carácter de Torres y Carrera como ‘una compañía pequeña a nivel local, pero muy grande a nivel mundial’, capaz de competir al mismo nivel que otras consultoras internacionales.
Otro de los clientes más longevos en la firma, Pedro Hortas, director de Comunicación del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, destacó el buen hacer de la consultora, especialmente incidió en uno de sus puntos fuertes: la investigación. Así mismo recordó uno de los momentos más dulces de la firma, cuando en 2004 obtuvo el premio IPRA la campaña ‘Pasión Vigo’ realizada para PSA Peugeot Citroën – Centro de Vigo.
Torres y Carrera entendieron en el año 2003 que la comunicación en un mundo global ya no tenía fronteras, eso –y a pesar de su origen local los socios fundadores, Paula Carrera y Xurxo Torres, nunca perdieron de vista ampliar horizontes. ‘Un proyecto estrictamente local en lo operativo para que nadie se haga la idea equivocada de que la consultoría que postulábamos en aquellos inicios era pacata o corta de miras. Todo lo contrario. Siempre interpretamos nuestra ciudad natal como una atalaya privilegiada desde la que avanzar en el proceloso mundo de la comunicación’ explicó Xurxo Torres en su discurso durante la fiesta del déco aniversario de la firma en sus oficinas de la calle Velázquez en Madrid.
Seguiremos informando…