En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

La dircom de Meetic, match.com o Vimeo, despedida tras escribir un polémico tuit

Justine_Sacco
Publicidad

‘Me voy a África. Espero no contraer el sida. Es broma. ¡Soy blanca!’ es el comentario que ha desatado la polémica y que ha hecho a Justine Sacco perder su empleo este fin de semana. La ya exdirectora de Comunicación de InterActive Corp (IAC) escribió este tuit el pasado vies antes de coger un vuelo de 12 horas a Sudáfrica. Su cuenta (elinada) tenía pocos seguidores, pero cuando Sacco aterrizó el mensaje había sido difundido de forma masiva y la tormenta se había desatado.

 

 

IAC, propietaria de sitios web como Meetic, Veo y The Daily Beast, tomó cartas en el asunto y publicó un comunicado en el que comentaba que estos ‘comentarios ofensivos no reflejan el punto de vista ni los valores de IAC. Desafortunadamente esta empleada no está localizable en un vuelo internacional, pero se trata de un asunto muy serio y vamos a tomar las medidas adecuadas. No hay excusas para los indignantes comentarios hechos y los condenamos tajantemente’.

 

Cuando Sacco aterrizó y fue consciente de todo lo que había provocado su tuit, lo borró junto con su cuenta de Twitter. Pero su comentario ya había dado la vuelta al mundo y se había convertido en el blanco de bromas e insultos en las redes sociales, convirtiendo a #JustineSacco en uno de los hashtags más destacados de la red de microblogging. Incluso, después de IAC la despidiera el sábado, la redes se seguían cebando con ella. De hecho, un día después, el domingo, el dominio justinesacco.com ya dirigía a un sitio web destinado a hacer donaciones para la lucha contra el sida en África. http://justinesacco.com/

 

Sacco finalmente dio la cara y pidió disculpas en un comunicado publicado ABC News: ‘Las palabras no pueden decir cuánto lo siento y lo necesario que es que pida disculpas a los sudafricanos. Existe una grave crisis debido al sida en ese país y, desgracia, es muy fácil hablar con ligereza de esta epidemia. Y precisamente ser insensible a esa crisis que no discrina raza, género u orientación sexual, sino que nos atenaza a todos de manera uniforme y los millones de personas que viven con el virus, siento vergüenza’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.