En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Instituto Danone premia a Albert Figueras (La Vanguardia) por sus artículos de salud y alimentación

convocatoria_premios_instituto_danone

Con motivo de su 20 Aniversario, el Instituto Danone ha hecho público que ha invertido más de seis millones de euros en becas y ayudas de formación investigadora para 117 jóvenes, y que ha premiado a 24 de los más sobresalientes investigadores españoles y a un buen número de periodistas especializados. El últo de los premiados dentro del ámbito de la información ha sido el Dr. Albert Figueres sus artículos sobre alentación y salud en La Vanguardia.

 

El Instituto Danone cumple 20 años, una ocasión que ha querido celebrar mediante un acto en el que ha reconocido los esfuerzos dedicados a investigar y difundir el conociento sobre alentación, nutrición y salud de todos los profesionales de estos sectores y que en esta edición ha subrayado la labor informativa del Dr. Albert Figueres (La Vanguardia).

 

Este aniversario ha coincidido con un cambio de ciclo en la institución. Quien hasta ahora fuera su presidente, profesor Manuel Serrano Ríos, ha pasado a ocupar la Presidencia de Honor y lo ha sustituido en cargo y funciones el pediatra y Catedrático de la Universidad de Zaragoza profesor Luis Moreno Aznar. Este últo se ha estrenado oficialmente con el evento celebrado en Barcelona.

 

albert_figuerasDurante el mismo, Luis Moreno Aznar ha anunciado durante diversos proyectos como la elaboración de un análisis económico de la nutrición en España, que aflore la relación entre la nutrición y las enfermedades crónicas relacionadas con alentación y el coste económico de su prevención y tratamiento; la difusión de una Guía de desarrollo de programas sostenibles de nutrición y salud, y el desarrollo de un programa educativo para mejorar la alentación de los escolares españoles, basado en guías y materiales creados el Instituto Danone. También se mantendrá la colaboración con universidades y hospitales en España y la edición de publicaciones de referencia como la Revista científica ANS (Alentación, Nutrición y Salud).

 

Además, esta celebración ha servido de motivo para que el profesor José María Ordovás, de la University de Boston y una autoridad mundial en nutrición, partiera una lección magistral, en la que destacó que ‘los lácteos se pueden asociar con protección contra la diabetes, uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. Además, el consumo de lácteos suele acompañarse de un patrón dietético más sano’.

 

Para el profesor Ordovás, los lácteos han sido víctas de esa persecución, ‘prero contra la grasa total y luego de manera más específica contra la grasa saturada. Esto dio lugar a que se les pusiera en la lista de alentos menos recomendados. Lo cierto es que no todas son iguales en sus efectos’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.