Aunque la mensajería instantánea se ha convertido en el sistema de comunicación excelencia a día de hoy, cada vez son más quienes se quejan de las carencias de privacidad de este tipo de servicios en los que lo escrito ‘va a misa’ y una vez se ha enviado el mensaje ‘no hay vuelta atrás’.
Woowos, la alternativa española al WhatsApp, ha llegado al mercado precisamente para suplir esas lagunas de la competencia y en tan sólo unos meses ha alcanzado los 90.000 usuarios. En Onda Inversión hemos tenido la otunidad de charlar con uno de sus creadores, Ignasi Casanovas, sobre el presente y el futuro de esta ‘app’.
Según Casanovas, la idea surgió al parafrasear el dicho ‘las palabras se las lleva el viento’, una expresión que motivó el desarrollo de una aplicación que intentara sular lo mismo, pero aplicado a los mensajes. ‘Siempre había un problema, nunca te podías arrepentir, lo que quedaba escrito perduraba en el tiempo’, ha señalado.
Cada vez los usuarios están más acostumbrados a comunicarse escrito, una costumbre motivada servicios como WhatsApp o Redes Sociales como Facebook, y que ha hecho que se piense menos lo que se escribe, otro de los argumentos que ayudó a los creadores de Woowos a fraguar la iniciativa.
Por todo ello, los dos valores añadidos de la aplicación española con respecto al resto de servicios de mensajería instantánea son la posibilidad de borrar el mensaje del dispositivo de destino, junto con la opción de mandar un mensaje cifrado con una contraseña que sólo conocen el origen y el destinatario y queda en el dispositivo de forma inteligible.
Un cartero, un preso o un ladrón, representan de forma original y muy visual si el destinatario ha recibido el mensaje, si se ha conseguido borrar el contenido pero el usuario ya lo había leído previamente o si el texto se ha elinado sin dejar rastro alguno. Además, un espía es el encargado de cifrar esos mensajes para preservar la privacidad de quienes lo deseen.
‘El creciento en estos últos meses ha sido brutal, con las consecuencias que esto conlleva para una empresa pequeña’, ha explicado Casanovas, que le ha pedido al 2014 continuar el desarrollo del producto, dar solidez al servicio, abrirse a nuevos mercados y seguir invirtiendo en estrategia de g.
Además, la empresa que nació en el seno de Ilizion, compañía de la que más tarde se desmembró, comenzará a desarrollar el próxo mes de enero una nueva línea de negocio enfocada a la mensajería ‘B2B’ para empresas privadas e instituciones públicas, Woowos Corate.
Seguiremos informando…