La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según informaba Servedia, ha multado a Mediaset España con 1,57 millones de euros y a Atresmedia TV con 448.000 euros no respetar el horario de protección infantil regulado en la Ley Audiovisual.
La peor parada en esta multa, aunque entre ambos grupos suman dos millones de euros, ha sido Mediaset España con una sanción de 871.000 euros emitir, en la franja infantil protegida Ley, la serie ‘La que se avecina’ en uno de sus canales siendo concretamente en FDFT5. Esta multa engloba tres capítulos considerándolo infracción grave al llevar la calificación de ‘No recomendado para menores de 7 años’ debiendo llevar la de ‘menores de 13 años’ ‘ sus contenidos incívicos, conflictivos y actitudes sexistas’.
La otra multa de Mediaset España, que asciende a 702.000 euros, corresponde a La Siete la emisión del programa ‘Mujeres, hombres y viceversa’ englobando a tres capítulos que suman seis multas.
Atresmedia TV ha sido multada con 448.000 euros correspondiendo 338.000 a un capítulo de ‘Mil maneras de morir’, emitido en Xplora, al contener contenidos ‘en los que se presentan complaciente y positivamente actitudes intolerantes o discrinatorias, violencia física de forma explícita, con resultados manifiestos de lesiones y muerte de personas mostrados de forma abierta y detallada’, según explica el organismo. La multa de los 110.000 euros restantes se pone un capítulo de ‘Navy: investigación crinal’ en La Sexta , alegando que contiene ‘situaciones de violencia injustificada y gratuita’.
Seguiremos Informando…