No anunciado es menos penoso pero ‘La Gaceta’, que ya sólo se distribuía en Madrid, cierra hoy definitivamente sus páginas según se les ha comunicado a sus trabajadores que ayer no podían aginar que estaban haciendo su últa tada. Una tada no exenta de polémica que publicamos a continuación.
La fórmula elegida el Grupo Intereconomía ha sido comunicárselo a sus trabajadores, cuando acumulan ocho nóminas sin cobrar, incluida la de diciembre, al tiempo que les daban vacaciones hasta preparar un ERE previsiblemente de Extinción el que todos serán despedidos.
‘La Gaceta de los Negocios’ ya reducía el pasado mes de noviembre su distribución llegando sólo regularmente a la capital mientras en el resto de provincias su presencia era prácticamente inexistente. A esto hay que unir que el diario ya no enviaba sus datos a la OJD al igual que no facilitaba cifras de publicidad.
Era la crónica de una muerte anunciada que se lleva delante las ilusiones de unos trabajadores que ahora han de irse a casa ‘ vacaciones, cuando se les adeudan ocho nóminas y con la única expectativa de incorarse a sus puestos de trabajo para formar parte de un ERE con el que previsiblemente tardarán en cobrar.
En agosto pasado se daban las últas cifras en la OJD con 16.000 ejemplares de difusión y sólo 8.000 de ventas. Pero, desde septiembre, decidieron no entregar datos a la OJD ni al Informe AEDE/Deloitte.
Una situación que cada vez empeoraba más, con los datos en números rojos y una plantilla sin cobrar que tendrá que esperar a la ejecución del ERE para saber cuál será su futuro y en qué términos se producirán las salidas e indemnizaciones que les corresponden.
Seguiremos Informando…