En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Qué espera a la inversión de publicidad digital en el nuevo año?

2014 se postula como ‘un buen año para las agencias y consultoras digitales’, en gran parte debido al vídeo online y la adaptación móvil. Esto afirman actores del sector del g al ser preguntados el cierre de inversión publicitaria en 2013 y previsiones para el próxo año. El creciento también se apreciará a nivel de inversión global en medios, ya que, indican los entrevistados, en ‘el últo trestre se siente una mejora de la confianza parte de los anunciantes’. 

 

Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, división de g digital de Tatum, indica que la previsión de cierre para 2013 en el entorno digital está siendo muy optista, siendo de los pocos medios que crecen’ y que ‘la inversión respecto al resto de medios sigue siendo baja’.

 

El directivo enumera tres motivos que harán que en 2014 ‘esa tendencia alcista siga estando presente y se invierta aún más en el entorno digital’. En prer lugar, apunta Rivero, ‘presupuestos de g cada vez más ajustados motivarán a las empresas a apostar el medio digital, aparentemente más económico’.

 

Además, ‘la adaptación al entorno móvil obligará a las empresas a invertir en este campo’ y la ‘utilización del vídeo’ pulsará el ámbito digital.

 

El CEO de Ditrendia indica que ‘depende del sector y del tamaño de empresa, pero en términos generales 2014 va a ser un buen año para las agencias y consultoras digitales’. 

 

Santiago Oliete, director general de Ebuzzing España, agencia de online video advertising, confiesa: No espero grandes sorpresas cuando conozcamos los datos de inversión publicitaria en medios convencionales del año 2013. El año que dejamos atrás ha sido todavía de recesión para el mercado publicitario español y espero una caída de alrededor del 9% en general para todos los medios convencionales y alrededor de un 4% para los medios online’.

 

El directivo indica que, en 2013, ‘esto nos dejará aproxadamente en una cifra de 4.200 millones para todos los medios convencionales y en unos 850 millones para los medios online. Online se afianzará como el segundo medio volumen de inversión superando el 20% de cuota’.

 

Con respecto a 2014, Oliete afirma estar ‘convencido’ de que la inversión publicitaria aumentará, ‘aunque solo unas pocas décas’, en línea con la mejora en la confianza de los consumidores y de la economía en general. Sostiene que ‘intet seguirá arañando cuota y con un poco de suerte rebasará los 1.000 millones en inversión ayudado principalmente el creciento de los formatos de vídeo y móvil’.

 

En agencias 360º también se vaticina una mejoría en la inversión global en medios. En esta línea, Daniele Cicini, director de servicios al cliente de LOLA, señala que ‘la inversión tras pasar una etapa de recesión, entrará en otra de optización’ y sostiene que ‘todos estamos preparados para lidiar con ello y ser más tácticos’. 

 

Agustín Vivancos, CEO de la agencia Dommo, asume que este año ‘la inversión acabará con un descenso’. Apunta que ‘a nivel de compañía’ Dommo crecerá un 15%. En cuanto a 2014, cree que ‘la caída se frenará’, si bien ‘es difícil saberlo que nos afectan las decisiones macroeconómicas del gobierno y no parece que 2014 vaya a ser un buen año’.

 

Sin embargo, Vivancos pone en relieve que en el últo trestre se siente una mejora de la confianza parte de los anunciantes’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.