En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La inversión publicitaria en televisión podría haber retrocedido un 10% en 2013

El ‘Análisis Televisivo’ de 2013 Barlovento Comunicación señala que este año la inversión publicitaria televisiva podría haber sido de 1.650 millones de euros, 165 millones menos que en 2012, hecho que supone un descenso del 10%.

 

La situación se percibe más dramática cuando se cae en la cuenta de que desde 2007, cuando se consiguió el récord de facturación televisiva, unos 3.500 millones de euros. Entonces los profesionales del g caen en la cuenta de que el mercado publicitario ha perdido 1.800 millones de euros, que suponen un descenso del 53%: nos movemos en cantidades menores a la mitad de lo invertido en 2007.

 

Este descenso se produce, sin embargo, durante el segundo año de mayor consumo televisivo de la historia: 243 minutos persona y día en 2013, tres minutos menos que en 2012.

 

En el aumento de consumo televisivo ha influido, indica Barlovento Comunicación, el asentamiento entre la población de las nuevas tecnologías, dispositivos y pantallas; así como el empuje de las redes sociales, que favorece y fomenta el producto audiovisual.

 

Febrero ha sido el mes que mayor consumo televisivo ha acaparado en 2013, con 272 minutos persona y día.

 

Perfil de los espectadores cadenas

‘Análisis Televisivo’ tiene en cuenta las variables que Kantar Media denomina ‘ciclo de vida’ y señala que Telecinco logra ser la prera opción televisiva para las ‘parejas jóvenes sin hijos’, ‘hogares monoparentales’, ‘parejas adultas sin hijos’, ‘adultos independientes’ y ‘retirados’. 

 

Antena 3 obtiene el liderazgo en los segmentos ‘jóvenes independientes’, ‘parejas con hijos medianos’ y ‘parejas con hijos mayores’. Clan se posiciona como la cadena preferida de ‘parejas con hijos pequeños’.

 

En lo referente al estudio de ‘constelaciones’ o ‘modos de ver la televisión’, se observa cómo la mayor parte del tiempo se ve televisión de forma individual. Esta circunstancia se extiende a la casi totalidad de cadenas. De entre las generalistas más veteranas Antena 3 es la cadena que tiene un mayor tipo de visionado ‘grupal’ (tres o más personas). Las cadenas públicas siguen una tendencia ‘dual’ (en pareja). Telecinco es la cadena más ‘individual’.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.